Sincronizar un correo electrónico externo con Gmail

Sincronizar un correo electrónico externo con Gmail significa que puedes recibir y enviar mensajes desde tu cuenta de Gmail, pero usando la dirección de tu correo electrónico externo. De esta forma, puedes gestionar todos tus correos desde un solo lugar, aprovechando las ventajas y funciones de Gmail. 💯

Para sincronizar un correo electrónico externo con Gmail, necesitas lo siguiente:

  • Una cuenta de Gmail activa. Si no tienes una, puedes crearla gratis siguiendo estos pasos.
  • Una cuenta de correo electrónico externa que admita el protocolo POP3 o IMAP. Estos protocolos te permiten acceder a tu correo electrónico desde diferentes dispositivos y aplicaciones. Puedes consultar con tu proveedor de correo electrónico si tu cuenta admite estos protocolos y cómo activarlos.
  • La contraseña y los datos de configuración de tu cuenta de correo electrónico externa. Estos datos incluyen el nombre de usuario, el servidor de correo entrante y saliente, y los puertos correspondientes. Puedes consultar con tu proveedor de correo electrónico cómo obtener estos datos.

Una vez que tienes todo lo necesario, puedes seguir estos pasos para sincronizar tu correo electrónico externo con Gmail:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y ve a la pestaña Configuración situada arriba a la derecha y seguidamente al botón Ver todos los ajustes.
  • Haz clic en la pestaña Cuentas e importación del menú superior y entra en la sección Añadir otra cuenta de correo en el apartado «Consultar el correo de otras cuentas:» y a continuación se desplegará una nueva ventana desde donde realizaremos el siguiente proceso.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico externa que quieres sincronizar y haz clic en Siguiente.
  • Deja marcada la opción que dice importar los mensajes de tu correo electrónico externo a Gmail (POP3) y haz clic en Siguiente.
  • Introduce tu usuario (dirección completa de correo) y contraseña. El servidor POP lo mantenemos exactamente igual al igual que el puerto. Haz clic en Añadir cuenta.
  • Si todo ha ido bien, verás un mensaje de confirmación donde se te preguntará si quieres enviar mensajes desde tu correo electrónico externo a través de Gmail. Si quieres hacerlo, marca la opción Sí, deseo poder enviar mensajes como… y haz clic en Siguiente.
  • Introduce el nombre que quieres que aparezca cuando envíes mensajes desde tu correo electrónico externo y haz clic en Siguiente paso.
  • Ingresa los datos de acceso al correo externo y recuerda usar la dirección completa de correo como nombre de usuario. Deja marcada la opción recomendada y a continuación haz clic en Añadir cuenta.
  • Gmail te enviará un código de confirmación a tu correo electrónico externo para comprobar que eres el propietario. Abre el mensaje que te ha enviado Gmail, copia el código y pégalo en el campo correspondiente. Haz clic en Verificar.
  • Si todo ha ido bien, verás un mensaje de confirmación donde se te indicará que has añadido con éxito tu correo electrónico externo a Gmail. Gmail cerrará automáticamente la ventana si todo está correcto, en caso contrario haz clic en Cerrar ventana. 

¡Y eso es todo! Así de fácil y rápido puedes sincronizar tu correo electrónico externo con Gmail. Espero que te haya gustado esta publicación y que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda o comentario, puedes dejármelo abajo y te responderé lo antes posible. 😊

Gracias por leernos y hasta la próxima. 🙋‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *